Sunday, November 4, 2012

Repelente Natural contra Pulgas y Garrapatas

Hace tres días rescaté unos gatitos de la calle.  Como podrás imaginar, los gatitos estaban débiles, desnutridos y pulgosos.  Al traerlos a casa, me preocupé por eliminar esas pulgas antes de que se les pegaran a Monki, Cleo y Chiwi, nuestras otras dos gatas y la perrita.  Monki, Cleo y Chiwi nunca han tenido ni pulgas ni garrapatas a pesar de que vivimos en el campo.  Ellas no tienen el famoso y apestoso collar de pulgas y sólo fueron vacunadas para poder esterilizarlas.  Y ni pienses en los venenos esos que se les ponen en la nuca para repeler insectos.  Nuestras mascotas son libres de parásitos y completamente saludables porque en casa se resuelve todo al natural.   

Existen muchas plantas y aceites esenciales que ayudan a repeler insectos de nuestros hogares y nuestras mascotas.  Es bien importante que busques información sobre lo que vayas a aplicarte a ti o a  tu mascota aunque sea un remedio natural.  Por ejemplo, el aceite esencial de árbol de té (tea tree) es  un excelente repelente y puede usarse en perros, pero es veneno para los gatos.  Además, los aceites esenciales no deben aplicarse puros, ya que son muy concentrados.  Éstos deben ser diluidos en un aceite base como el aceite de coco, oliva, semilla de uva, ajonjolí, almendra, etc. 

Para repeler las pulgas y garrapatas de tus mascotas y de tu casa, puedes preparar una infusión de plantas medicinales que incluyan poleo, neem, citronela, limoncillo, albahaca,  lavanda, geranio, malagueta, orégano brujo, canela y clavos.  Estas plantas son todas efectivas y seguras para tus mascotas, para los niños  y para ti.  Baña a tu gatito o perrito con esta agua y si quieres, también puedes mapear tu casa con esta agua aromática. 

Mi receta para repeler pulgas y garrapatas:
Llena una olla grande con aproximadamente 1 galón de agua
Echa una pizca de sal, cuatro rajas de canela y una cucharada de clavos de especia
Deja hervir unos 5 minutos
Retira del fuego
Echa dos puñados de una combinación de todas o algunas de las siguientes plantas: poleo, neem, citronela, limoncillo, albahaca,  lavanda, orégano brujo, geranio y malagueta
Si no tienes alguna de las plantas, pero tienes el aceite esencial, échale una gotita del aceite cuando el agua esté fría, también puedes echarle bolsitas de te de la plantas mencionadas.
Deja todo en la olla hasta que se enfríe completamente
Cuela y transfiere la infusión a un envase con tapa

Desde el jueves, he bañado a los gatitos dos veces con la infusión y el jabón líquido de lavanda de Dr. Bronner’s.  Los gatos están libres de pulgas. 


***Esta infusión ha sido tan existosa que la comenzamos a empacar para vender. Con ella también preparamos shampoo en barra para mascotas. Si te interesa comprar nuestros productos, visita nuestra tienda online: aromate & aromapet



3 comments:

  1. This is really nice to read content of this blog. A is very extensive and vast knowledgeable platform has been given by this blog. I really appreciate this blog to has such kind of educational knowledge.espacios para eventos en barcelona

    ReplyDelete
  2. hola. Escribes de las rajas de canela como si vinieran ya en tamaños estandares.......eso es una rama larga o cortas, cuantos centimetros de largo si puede decirlo. Haga las recetas no tanto al boleo, hagala con medidas , tazas, cucharadas ...paro eso existen, para dar indicaciones correctas. Gracias.

    ReplyDelete
  3. Aiii el gatitooo, por favor. Que bonito. Lo probaré porque pronto donde vivo es época de garrapatas y siempre tengo que ponerles pipetas y collares químicos. La verdad es que con mis mascotas me gasto mucho dinero, tanto en saludo como en accesorios de mascotas . Puede que alguien lo vea excesivo, pero para mi son muy importantes.

    ReplyDelete